Portacomidas publicitarios
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portacomidas Publicitarios – la identidad de marca suele confundirse con el posicionamiento de marca, los cuales son dos aspectos diferentes y muy importantes para dar a conocer tus productos o servicios. A continuación, te hablamos sobre cada uno y sus funciones. portacomidas publicitarios
Una de las claves para que una estrategia de marketing funcione correctamente es tener claros los conceptos básicos sobre los que se construyen gran parte de las estrategias enfocadas a la imagen y posicionamiento de una empresa. Uno de ellos son el posicionamiento de marca y la identidad de marca, que comúnmente se confunde o incluso algunos usan como sinónimos.
Lo cierto es que estos dos conceptos son muy diferentes, pero están relacionados entre sí. La identidad es uno de los factores claves en el posicionamiento, por lo que ambos son dos medios para influir en la percepción de los stakeholders.
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Definamos cada término de portacomidas publicitarios
Entonces, ¿qué es identidad de marca? Es la imagen que representas al mundo exterior, más allá de un logo y los esquemas de colores. Es la armonía de dos aspectos claves en la empresa: la personalidad y la imagen. Esta primera incluye todos los rasgos característicos que diferencian a la marca de los competidores del mercado. Mientras que la imagen se encarga de llevar esa personalidad a una representación visual.
La identidad abarca desde el material promocional, la calidad de los productos o servicios, como te comunicas con tus clientes por los distintos canales, hasta como tu personal responde a las consultas externas. En este sentido, para desarrollar una identidad sólida esta debe estar estratégicamente alineada y entrelazada con el diseño, las comunicaciones y el comportamiento corporativo.
Por otro lado, ¿qué es posicionamiento de marca? Se trata de dónde tu negocio se posiciona con relación al resto del mercado. Para trabajar el posicionamiento se construye una estrategia que permite generar asociaciones en la mente de los consumidores para hacerles percibir la marca de una manera específica.
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El posicionamiento generalmente se trabaja teniendo en cuenta otras P: propósito (porqué existe y el valor que crea para la sociedad), proposición (lo que promete entregar) y personalidad (cómo se comporta y comunica).
La importancia de este radica en que está directamente vinculado a la lealtad del cliente y a la voluntad de los consumidores de comprar la marca. Cuando es efectivo se refiere a la medida en la que tu marca se percibe como favorable, diferente y creíble.
Los aspectos claves de un posicionamiento exitoso es comprender lo que quieren sus consumidores y cuáles son las capacidades de tu negocio y de tu marca y entender cómo cada competidor está posicionándose.
¿Por qué tu marca necesita identidad y posicionamiento? portacomidas publicitarios
Hay demasiadas opciones disponibles en la actualidad en el mercado, para que los clientes hagan el esfuerzo de averiguar qué hace que una marca en particular sea específica.
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Elementos publicitarios y portacomidas publicitarios
Comunicar esta información es tu responsabilidad como marca.
El objetivo del posicionamiento es identificar y apoderarte de un fuerte fundamento de compra que te brinde una ventaja real o percibida. Implica el deseo de asumir una posición a largo plazo y defenderla, es decir, es una manera de atacar la participación de mercado de la competencia. Mientras que la identidad es más estable y duradera, ya que está ligada a las raíces de la marca y a parámetros fijos.
Pongamos un ejemplo de posicionamiento e identidad de marca: antes, el posicionamiento de Coca-Cola era “el original” siempre que compitiera con otras gaseosas. Para hacer crecer el negocio, la marca comenzó a competir con todas las bebidas refrescantes, por lo que su posicionamiento ahora es “el vínculo más refrescante entre las personas del mundo”, mientras que su identidad sigue siendo “el símbolo de Estados Unidos, la esencia del estilo de vida estadounidense”.
¿Cómo se relaciona el material promocional con estos dos conceptos? portacomidas publicitarios
El material promocional es un medio por el que puedes transmitir tu identidad de marca y es una de las técnicas utilizadas dentro de las estrategias de posicionamiento. En este sentido, los
regalos corporativos deben tener impresa tu identidad, es decir, deben estar alineados con tu imagen y personalidad corporativa.
En tanto cumplan con esto, serán un excelente medio de posicionamiento al ser un embajador de tu marca, por lo que permite crear asociaciones en la mente de quien lo recibe y de las personas con las que este interactúa, para hacerles identificar y percibir tu marca como deseas.
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Te damos algunos consejos de nuestros ELEMENTOS PUBLICITARIOS que ayudarán a que la estrategia publicitaria de tu pyme sea exitosa sin generar mayores costos.
La publicidad es la principal herramienta de los negocios para crear conciencia de su marca en la mente del consumidor y obtener visibilidad. Es un elemento clave de éxito para los propietarios de pequeñas empresas que buscan crecer en sus operaciones y aumentar sus ventas, es por ello, que la publicidad para pymes debe ser efectiva y rentable.
Con el auge de los avances tecnológicos de hoy en día, la publicidad digital se está convirtiendo en un eje cada vez más importante para desarrollar la percepción pública de las pequeñas empresas. Aunque los métodos más modernos se usan cada vez con más frecuencia, los artículos publicitarios tradicionales no han quedado relegados y siguen siendo una alternativa para las empresas
Esto, teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas tienen presupuestos limitados para los productos promocionales; entonces, el poco dinero debe gastarse sabiamente mediante estrategias rentables. A continuación, te contamos algunos consejos que puedes aplicar para que tu estrategia sea efectiva.
Tener un objetivo y un presupuesto
Este es el primer paso para que tu estrategia sea exitosa, porque al plantear un objetivo tendrás una base para medir los resultados que obtengas. Iniciar una campaña de material publicitario sin un objetivo en mente es como zarpar en un barco sin una brújula que te guíe. Por ello, comienza por definirlos partiendo de lo que quieres alcanzar; estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes para la misión y visión y sujetos a un tiempo límite.
Una vez que tengas esto definido es necesario elaborar un presupuesto basado en los objetivos. Al hacerlo, estás dándole al material publicitario la importancia que tiene dentro del crecimiento de tu negocio y no dejándolo como un proceso insignificante, sin que esto represente que la cuantía abarque gran parte de los ingresos.
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Crear una imagen de marca y usarla consistentemente
Una marca es más que solo un nombre, un logo y unos colores; es una promesa de valor para tus clientes que involucre calidad, credibilidad y consistencia. Es decir, la marca es todo lo que tu empresa tiene para ofrecer y lo que la hace diferente de la competencia.
En este sentido, para que la publicidad funcione, es importante que construya una imagen de marca (colores, logo, mensaje, tono, promesa) que se utilice consistentemente en todos los medios en los que vaya a tener presencia, desde los souvenirs empresariales, hasta los anuncios de publicidad en línea.
Orientar la publicidad en portacomidas publicitarios
Orientar tus anuncios a la mayor cantidad de personas no es la forma más efectiva de publicidad. La saturación no funciona para las pequeñas empresas e incluso puede molestar o hacer que los clientes potenciales pierdan el interés.
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Necesitas desarrollar una comprensión de tu público objetivo que no solo te ayudará a empatizar y comprender las necesidades y deseos de tus clientes, sino que también te ayuda a encontrar las formas más efectivas de llegar a ellos. La publicidad orientada es particularmente útil para las pequeñas empresas porque permite ser eficaz mientras mantienes bajos los costos.
Utilizar los canales más rentables de los elementos promocionales
Muchas veces las pequeñas empresas apuntan sus campañas de material publicitario a un medio determinado que puede perfectamente funcionar para una gran empresa, sin embargo, las necesidades e incluso los costos no lo hacen. Los cupones, los anuncios en redes sociales, el email marketing, los regalos publicitarios, la publicidad impresa y el marketing de contenidos son algunas de las alternativas que las pymes tienen para publicitarse y obtener un retorno de la inversión.
Sin duda, no existe escasez de estrategias publicitarias que puedas utilizar para hacer crecer tu negocio, sin embrago, deben ser seleccionadas y planeadas cuidadosamente. Recuerda que para que las campañas sean efectivas debes analizar constantemente los resultados y optimizar las acciones para maximizarlos.
Comienza por promocionar tu marca con regalos publicitarios que sorprendan a tus potenciales clientes y los lleven a conocer y adquirir los productos o servicios de tu marca. En Promopopsas.co tenemos un amplio portafolio de artículos publicitarios para que encuentres el ideal para llevar tu mensaje a tu público objetivo.
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Promopopsas con las estrategias de marketing efectiva que mejore la experiencia del consumidor para aumentar las ventas, los productos promocionales son la respuesta
Te has preguntado, ¿cómo aumentar las ventas en mi negocio con una inversión rentable en publicidad? Los regalos promocionales son una opción elegida por muchas marcas para dar un impulso a sus ventas, al tiempo que construyen el reconocimiento de marca durante sus campañas de marketing.
Por mucho tiempo se ha atribuido al reconocimiento y posicionamiento de marca, el puesto como el mayor beneficio al entregar regalos promocionales, sin embargo, pueden funcionar como un elemento clave en mejorar las ventas en una empresa.
¿Qué dicen las cifras?
De acuerdo a una encuesta de la Asociación Internacional de Productos Promocionales (PPAI, por sus siglas en inglés), el 52% de las personas indican que han comprado a marcas o empresas que les obsequiaron regalos promocionales. Por otra parte, un estudio realizado por Baylor University mostró que las compañías que suelen regalar artículos publicitarios son capaces de impulsar sus ventas en un 22%.
Además, de acuerdo a la Asociación Británica de Merchandising Promocional, el ROI de los productos promocionales entrega un mejor retorno de la inversión que la publicidad exterior o en radio, y es igual al presentado en la televisión y la publicidad impresa.
Esto revela el poder que tienen los regalos publicitarios en Promopopsas.co para inspirar a los consumidores a comprar a las marcas que se los regalan sobre las compañías que no lo hacen. Es importante mencionar que frente a otros medios como la televisión o la radio, los artículos promocionales tienen un costo mucho menor.
los regalos promocionales impulsan las ventas en Colombia.
Los regalos promocionales cambian el comportamiento de compra de los consumidores, debido a que muchos de ellos están dispuestos a cambiar la marca a la que compra por una empresa que les regale artículos publicitarios útiles y de alta calidad.
Por otro lado, el merchandising con objetos promocionales genera una reacción positiva en quienes los reciben, creando una asociación favorable hacia la marca, lo que lleva a construir una recordación y reconocimiento positivos. Además, este tipo de elementos, al ser artículos útiles, no son percibidos como publicidad, sino como un obsequio o un reconocimiento de la marca hacia la persona. De esta forma, el cliente potencial siente el reconocimiento y la satisfacción que le hacen tener la necesidad de devolver el gesto, llevándolo a comprar.
Sabemos que esto tiene un impacto importante en los procesos de decisión de compra de los consumidores, pues el regalo promocional tiene matices psicológicos que aumentan su valor como elementos publicitarios.
Recuerda que entre más reconocimiento reciba la marca, mayor cantidad de clientes ganará. Por lo que plasmar tu logo en los productos promocionales generará inmediatamente más reconocimiento de marca tanto para quienes reciben el regalo como para las personas a su alrededor. Esto quiere decir que el alcance no termina en el receptor, sino que se extiende a otros, dado que son elementos de uso diario o común.
Por otro lado, los regalos publicitarios de nuestra empresa
Promopopsas te pueden ayudar a recuperar las ventas de esos clientes descontentos, teniendo en cuenta que pueden funcionar como regalos adicionales de cortesía cuando un comprador no quedó satisfecho con su compra. Esto ayudará a resolver el problema inicial y la persona se sentirá halagada, generando que la atención y experiencia del cliente sea excelente.
Además, es importante mencionar que el costo del material promocional es menor frente a otros tipos de publicidad, en parte, debido a que existe gran variedad de artículos que puedes elegir y personalizar con una inversión reducida. En este sentido resulta ser una de las estrategias para subir las ventas más rentables en una empresa.
Ahora que ya sabes por qué deberías incluir los productos promocionales en tus estrategias de marketing y publicidad, conoce el amplio, donde encontrarás variedad de opciones para elegir los artículos más adecuados para plasmar el logo de tu marca.
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Regalos corporativos para fidelizar efectivamente a los clientes de tu negocio
Atraer clientes a tu marca y fidelizarlos es de gran importancia debido a que son ellos quienes generan las compras de tus productos publicitarios, por eso, hoy te enseñamos varios aspectos para lograr este objetivo de forma eficiente.
Desarrollar una estrategia para aumentar la lealtad de los clientes a tu marca publicitaria es fundamental para el éxito a largo plazo de tu negocio. Atraer clientes es una de las partes más difíciles de administrar una empresa y mantenerlos es aún más desafiante. Brindar un buen servicio al cliente es importante, pero eso ya no es suficiente.
Es por esta razón que hoy hablaremos de la importancia de las estrategias de fidelización de clientes y de cuáles son los aspectos claves que debes considerar.
¿Por qué es importante crear y direccionar una estrategia de fidelización?
Los programas de fidelización de clientes juegan un papel muy importante en la retención de clientes. En este mercado altamente competitivo, donde los clientes cambian rápidamente sus proveedores de servicios o proveedores a otro al enfrentar cualquier inconveniente, las estrategias de fidelización de clientes muestran el camino.
Los datos muestran que los clientes gastan un 70% más cuando forman parte de un programa sostenido de fidelización de clientes. A decir verdad, los programas de fidelización de clientes no son estrategias de retención de clientes a corto plazo. Cuanto más tiempo disfruten los clientes de los programas de fidelización, es más probable que se adhieran a una marca en particular y sigan siendo leales.
Aspectos a tener en cuenta para una estrategia de fidelización efectiva
• La lealtad del cliente se gana a través una serie de momentos
Aunque las organizaciones pueden segmentar grupos de clientes con fines de comercialización, los clientes son ante todo particulares, y cada uno de ellos debe sentir que está considerado como un individuo y no como un segmento, con necesidades y sentimientos que deben satisfacerse de acuerdo con sus propias expectativas. Es entonces, durante una interacción individual, que un cliente experimenta y luego forma una opinión sobre el servicio que tu negocio proporciona. La experiencia de cada cliente es una serie de momentos de interacción personalizados ya sea a través de un regalo publicitario o un mensaje de agradecimiento.
• Los clientes juzgan cada momento decisivo en función de las expectativas de servicio específicas
Se han determinado ciertas expectativas que las organizaciones pueden utilizar como puntos de referencia en la prestación de servicios a los clientes. Los consumidores tienen las siguientes cuatro expectativas de las organizaciones y tu capacidad para cumplirlas es esencial para crear momentos definitorios positivos:
1. Fluido: la capacidad de gestionar factores de servicio invisibles para el cliente (entre bastidores) para alinear los procesos y sistemas de soporte con la experiencia. Los clientes quieren aprovechar toda la gama de servicios que ofrece tu negocio, sin embargo, no quieren hablar con muchas personas o preocuparse por los detalles del servicio. Los clientes esperan que coordines eventos en su nombre.
2. Fiable: la capacidad de proporcionar lo prometido, de forma fiable y precisa. Los clientes quieren sentirse en buenas manos y que las promesas se cumplirán. Quieren que las cosas estén bien la primera vez y si algo sale mal, esperan una recuperación rápida y completa.
3. Atento: la capacidad de proporcionar cuidados y atención individual. Los clientes quieren que los reconozcas rápida y cortésmente, y que los trates con respeto. Quieren que satisfagas sus necesidades de negocio de una manera que les ayude a sentirse bien acerca de la interacción y que agradezcas la oportunidad de servirles. Recuerda que los regalos promocionales son una forma de hacer sentir especial a tu cliente.
4. Recursividad: la capacidad de proporcionar un servicio rápido y soluciones creativas. Los clientes quieren un enfoque flexible de servicio y esperan que satisfagas y manejes sus necesidades de manera rápida y creativa.
• Los clientes experimentan cada momento decisivo en las tres dimensiones del servicio
Tanto el cliente como el proveedor de servicios tienen tres tipos de necesidades que deben ser anticipadas y atendidas para ganarse la lealtad del cliente.
1) La dimensión empresarial: debe satisfacer las necesidades de negocio del cliente completa y rápidamente para ayudar a crear momentos definitorios positivos.
2) La dimensión humana: garantiza que las necesidades humanas básicas de los clientes de respeto, comprensión y atención individual se satisfagan, así como sus necesidades empresariales.
3) La dimensión oculta: asegúrate de que las actividades ocultas o “entre bastidores” están todas alineadas para cumplir y superar las expectativas de los clientes durante los momentos de definición. Y está dispuesto a anticipar las actitudes ocultas o sentimientos que un cliente puede tener para entregar con éxito un momento decisivo.
La creación de momentos decisivos positivos en cada interacción personal construirá una cultura de servicio
Las organizaciones ofrecen tanto servicios como productos; muchas de ellas utilizan servicios para atraer clientes de alto valor, como descuentos y beneficios frecuentes para los usuarios, y sólo se utilizan para determinados segmentos de clientes. La entrega constante de un excelente servicio al cliente a todos los usuarios (internos o externos) es primordial. La atención trasciende si el cliente es interno o externo y si el tipo de interacción es presencial, por correo electrónico o por teléfono. Los servicios son la forma de conseguir que los clientes vengan a ti y es cómo consigues que los clientes se queden contigo. La lealtad se construye a través del servicio.
Ahora ya conoces los factores decisivos para lograr una estrategia de fidelización de clientes. Recuerda que en Promopopsas podemos ayudarte a sorprenderlos con material promocional, un elemento que por ningún motivo puede faltar en tus programas de retención. Conoce en nuestro catálogo todos los artículos de Merchandisin de presentación en los que puedes imprimir tu logo para regalar a clientes y prospectos.
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Cordial Saludo
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